T3 E3 Thor Dimas de Grupo AXO nos habla de finanzas básicas en marcas de moda

Promesa: No los vamos a hacer sacar la calculadora, el Excel o sus dudas existenciales relacionadas con las matemáticas. ¡Fashion tribe! Qué emoción me da compartir un capítulo como este con ustedes. Es un episodio para que se detengan a anotar algunas cosas y para que se den cuenta de otro par que quizá no estamos haciendo tan bien como pensábamos. Sin embargo,a este entrevistado se los traigo porque sé que muchas marcas podrán resolver sus principales dudas sobre finanzas y cuentas básicas de la empresa-negocio. Thor Dimas es asesor legal en teoría, y asesor de finanzas, consultor y especialista en business development en la práctica. El nos cuenta cómo llegó a Grupo AXO (empresa responsable de marcas como Calvin Klein y GUESS aquí en México), cómo se dio cuenta que el MBA no era lo suyo, y porqué le importa tanto esta especie de evangelización sobre las finanzas para emprendedores. ¿Qué estuvimos hablando durante más de una hora? Entre otras cosas: -La cultura del miedo al fracaso en LATAM -¿Qué es el punto de equilibrio y porqué todo negocio debería conocer el suyo? -¿Qué es el CAC -Costo de Adquisición por Cliente-? -¿Porqué si entra dinero en mi caja, a fin de mes sigo teniendo deudas en mi empresa? -¿Cómo saber mi utilidad? ¿Cómo calculo mis ganancias reales Espero que disfruten tanto la entrevista como el invitado y su servidora grabándola. Son temas que no se tocan seguido pero cuando se ponen en orden les aseguramos que se duerme más tranquilo. Le dejamos aquí los datos de Thor y si en algún momento necesitan contactarlo, al final del episodio menciona su correo electrónico para consultas y discusiones sobre finanzas y otros temas. LinkedIn de Thor Dimas ---------------------------------------------------------- Síganos a nosotras en: @marketingalamodamx marketingalamoda.com - servicios.marketingalamoda.com O escríbanos para dudas y colaboraciones a contacto@marketingalamoda.com

Om Podcasten

Caminos a la moda nace en afán de continuar con esta especie de evangelización sobre los distintos caminos que existen en la industria. Es un podcast que creamos en Marketing a la Moda ante la necesidad latente de dar a conocer todos los vestuarios disponibles en la industria. ¡No tienes que estudiar diseño de modas para trabajar en la industria! Y tampoco está prohibido que de banca brinques a moda, o que lo que aprendiste en moda te lo lleves para enriquecer otra industria. Entra al blog en marketingalamoda.com y síguenos en Instagram en @marketingalamodamx