T3 E7 Un Senior Buyer dándonos masterclasses de cómo funciona el departamento de compras de un fast fashion - Con Sebastián Flores

¿Un puesto que exista en todas las cadenas de fast fashion? Un Senior Buyer, justo como Sebastián Flores, que comenzó a trabajar hace casi 10 años en una empresa llamada Almacenes García, que hoy nuestra generación conoce como Cuidado con el Perro. Sebastián tiene más de 8 años de experiencia tomando decisiones de compra en base a datos históricos y aterrizaje de tendencias, y en este episodio fue increíblemente generoso con todo su conocimiento. Habrá algunos términos que no les suenen familiares, los invitamos a que nos manden DM en Instagram para preguntarnos el significado. Estaremos dando sorpresas a quienes se atrevan a plantearnos sus dudas :) Aprovechen tanto conocimiento en bandeja de plata y compartan con quienes quieren saber sobre moda, compras, distribución, proveedores, lectura práctica de las tendencias, y mil cosas más. Con Sebastián estuvimos hablando sobre: ¿Qué habilidades necesita un perfil de Senior Buyer?  ¿Cómo hacen ese match entre lo que diseñarán y las tendencias que se aproximan, para lanzar el producto correcto en el momento correcto, para el cliente correcto? ¿Qué parámetros se utilizan para asignarle un precio público a cada prenda? ¿Es más importante que el proveedor cumpla con las tendencias previstas, la relación costo-beneficio o la calidad de la ropa? Y bastante más, tanto para emprendedores en moda como para profesionales de la industria. Esperamos que disfrutes tanto esta entrevista como nosotros grabándola. Puedes seguir a nuestro invitado en: LinkedIn: Sebastián Flores Síguenos en: @marketingalamodamx o en nuestro LinkedIn marketingalamoda.com - servicios.marketingalamoda.com

Om Podcasten

Caminos a la moda nace en afán de continuar con esta especie de evangelización sobre los distintos caminos que existen en la industria. Es un podcast que creamos en Marketing a la Moda ante la necesidad latente de dar a conocer todos los vestuarios disponibles en la industria. ¡No tienes que estudiar diseño de modas para trabajar en la industria! Y tampoco está prohibido que de banca brinques a moda, o que lo que aprendiste en moda te lo lleves para enriquecer otra industria. Entra al blog en marketingalamoda.com y síguenos en Instagram en @marketingalamodamx